El respeto por el medioambiente es un pilar fundamental en la vida de los propietarios de esta vivienda reciclada en Missouri, Estados Unidos. Este matrimonio decidió construir su vivienda usando contenedores marítimos metálicos como estructura.

Nos encontramos ante una casa original, diferente y aunque la construcción de viviendas con contenedores es bastante común en algunas zonas, esta es la casa contenedor, la más grande del mundo pues tiene cuatro contenedores en la planta baja y otros cuatro en la planta superior.

El dueño es un artista que considera su vivienda como una escultura gigante y reconoce que la mayor dificultad la encontraron cuando tuvieron que cortar las paredes de acero de los contenedores. Fue un trabajo muy duro pero que les compensó no solo por diseñar su casa a su gusto sino porque estiman que han ahorrado unos trescientos mil dólares.

Para terminar la casa necesitaron un año trabajando 12 horas diarias e invirtieron unos 135.000 dólares. Todo en la vivienda es reutilizado, por ejemplo, la gran mesa que hay en el salón era una pista de bolos que limpiaron y pintaron con vivos colores. Otra mesa, pero de tamaño más reducido, tiene como base una gran fuente de piedra circular.

WhatsApp chat