La dicotomía entre elegir piso o casa ha existido toda la vida. Una casa, en la mayoría de las situaciones, suponía vivir en las afueras. Se podían ganar unos metros extra a cambio de necesitar el coche para las compras más básicas.

Con la construcción de urbanizaciones con piscina, jardines, parques infantiles y diversas zonas comunes se creó una oportunidad entre los dos extremos. Con la pandemia por el coronavirus, muchas familias se están planteando cambiar su piso pequeño en el centro por uno con zonas comunes. Hemos aprendido a valorar estar en casa, sintiendo el aire libre. Los balcones estaban desaprovechados en muchas viviendas, a veces incluso hacen la función del trastero para dejar las bicicletas. Ahora, hemos parado y nos hemos dado cuenta del placer que supone desayunar en el balcón una soleada mañana de domingo. 

Ventajas de vivir en una urbanización con jardín

Casi todas las urbanizaciones con jardín cuentan con parques infantiles. Este motivo lleva a muchas familias con hijos pequeños o parejas que están pensando en ser padres a buscar un piso en una urbanización. Para la crianza de los hijos, contar con jardines privados transmite seguridad. Los hijos jugarán en un lugar cerrado, se harán amigos de los vecinos y se estrecharán lazos con los vecinos creando un ambiente familiar. 

Saber que los niños no estarán expuestos al tráfico ni a extraños es un punto a favor para hacer la mudanza a una urbanización.

Las urbanizaciones con piscina, tienen unos gastos comunitarios más elevados pero aportan tanto a nuestra calidad de vida y bienestar que merecen mucho la pena. Las piscinas suelen abrirse durante 3 meses, teniendo en cuenta que la mayoría de las familias solo salen de vacaciones 15 días en verano, la piscina puede ser tu lugar favorito al salir del trabajo. 

Aunque la mayoría de urbanizaciones no cuenta con grandes jardines que permitan correr varios kilómetros, sí que los metros de césped permiten bajar con un libro para pasar el rato o simplemente contemplarlo ya que entrar en contacto con la naturaleza relaja nuestra mente. Salir de casa y ver un poco de verde en lugar de solo asfalto y ladrillo mejora nuestra vida sin darnos cuenta.

Si estás pensando en dejar el centro de la ciudad porque te agobia el ruido y las aglomeraciones, en ABS Serveis Inmobiliarios podemos ayudarte a encontrar el piso en urbanización que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades familiares. ¡¡Llámanos!!

Compártelo:
WhatsApp chat