Es cierto que muchas personas prefieren realizar una gestión de compraventa por sí mismos, pero cuando se empieza el proceso, caen en cuenta de que comprar o vender un inmueble requiere de mucho tiempo, además de que para hacer ciertos trámites, hace falta cierta formación y experiencia.

Por eso, al ser conscientes de la situación, la mayoría se decide por contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, para poder recibir una asesoría especializada, además de poder tener la tranquilidad y la seguridad de que un agente profesional velará por sus intereses.

Principales ventajas de comprar con una agencia inmobiliaria

Entre los muchos beneficios que podemos recibir por comprar a través de una agencia inmobiliaria serán los siguientes:

  1. Contar con un asesor que evaluará nuestras necesidades y se encargará de encontrar todas las viviendas que se adapten a nuestros gustos y presupuesto.
  2. Tener ayuda para recibir la mejor financiación adaptada a nuestras necesidades para conseguir nuestro objetivo de compra.
  3. Estar acompañados durante todo el proceso para realizar las visitas necesarias y poder resolver cualquier duda que tengamos con respecto a la vivienda.
  4. Tener un agente inmobiliario a nuestro servicio que se encargará de presentar la oferta de la propiedad que nos interesa y hará la respectiva negociación con el vendedor para que podamos tener la propiedad en las mejores condiciones posibles.
  5. Recibir la ayuda de un experto inmobiliario que además de gestionar y tramitar toda la documentación requerida, agilizará el proceso para poder alcanzar nuestro objetivo de compra lo antes posible.
  6. Lo más importante es contar con un profesional interesado en velar por nuestros intereses durante toda la transacción inmobiliaria.

Principales ventajas de vender con una agencia inmobiliaria

Vender un inmueble a través de una agencia inmobiliaria hará el proceso mucho más fácil, y además podemos recibir  las siguientes ventajas:

  1. Contar con un profesional con experiencia en el mercado, que conozca los gustos de los compradores así como su zona de búsqueda, para conseguir clientes interesados en nuestra propiedad en un menor espacio de tiempo.
  2. Tener asesoramiento personalizado para poder fijar un precio de mercado acorde a nuestro inmueble. Este es uno de los pasos más importantes a la hora de vender una casa; si utilizamos los servicios de una agencia inmobiliaria, ellos realizarán una valoración basados en las características del inmueble y en la zona y para asesorarnos en la fijación del precio que se ajuste al mercado.
  3. La mayoría de los agentes inmobiliarios han recibido una formación específica para asesorarnos en la preparación del inmueble para su venta, así como para gestionar una publicidad ideal que atraiga la atención de un mayor número de compradores y que podamos hacer la venta en un menor espacio de tiempo.
  4. No tendremos que perder tiempo en la atención de las visitas y las llamadas de los clientes. Nuestro agente inmobiliario se encargará de filtrar a los clientes para conectar con los que realmente estén interesados en nuestra vivienda y así dar la atención a los compradores potenciales.
  5. La mayoría de las agencias inmobiliarias asesoran con la gestión y trámites de toda la documentación necesaria para la venta de un inmueble, y además agilizan en la medida de lo posible todos los procesos, para que podamos vender con todas las garantías.
  6. Recibiremos el beneficio de las técnicas de negociación de nuestro agente inmobiliario, tanto para vender en un menor espacio de tiempo, como para sacarle la mayor rentabilidad a nuestro inmueble.

Hemos visto que existen diferentes ventajas si hacemos nuestros trámites con una agencia inmobiliaria, tanto para comprar como para vender un inmueble. Realizar una transacción del valor que conlleva con profesionales del mundo inmobiliario, significa tener el respaldo de gente conocedora del medio, además que cuentan con una formación y experiencia en el sector, para asesorarnos durante todo el proceso de compra, resolviendo todas las cuestiones que tengamos y siempre velando por nuestros intereses.

En ABS Serveis somos expertos en compraventa de todo tipo de propiedades y te ayudaremos tanto si necesitas una adecuada asesoría para comprar como para vender una vivienda, incluyendo en nuestra carta de servicios la asesoría fiscal y la intermediación financiera, así como la gestión y tramitación de cada documento necesario para realizar el traspaso con todas las garantías.

WhatsApp chat