Para mí el orden siempre ha sido muy importante, pienso que cuando uno tiene su casa ordenada, también se te ordenan las ideas y tu vida en general, y en un mundo en el que cada vez acumulamos más objetos materiales en casa y en el que las viviendas cada vez tienen un tamaño más reducido es importante que sepamos organizarlo todo de una manera eficiente


Y sinceramente, una casa ordenada luce más limpia y más acogedora. Aquí te dejamos unos truquillos que no cuestan nada y ayudan mucho.


Un robot aspirador nos ayuda a mantener la limpieza y para que no se enganche, nos obligaremos a no tener cables en medio ni muchos objetos. Quizá la estancia donde es más fácil crear desorden sea la cocina. Puede que tras cocinar o comer nos dé pereza recoger los platos y todos los utensilios utilizados. En ocasiones solo nos llevará 5 minutos ponerlo todo en el interior del lavavajillas. Si hay que lavarlos a mano, es mucho mejor no esperar a que se reseque.


Instala junto a la ducha un cesto para la ropa sucia, de esta manera incitarás a todos los miembros de la familia a usarlo en vez de a dejar ropa en el suelo o sobre los sanitarios.


Para evitar un gran montón de ropa para la plancha es mejor que coloquemos toda la colada una vez seca.


Y como consejo general, busca un espacio para cada objeto, utiliza cajas o cajones para no tener decenas de cosas a la vista creando desorden y acumulando suciedad.

Tras muchos años de experiencia comercializando con hogares, una casa bien ordenada, con pocos adornos, donde los objetos decorativos están en armonía, se vende o se alquila en un 90% de veces, antes y mejor que una vivienda desordenada y poco acogedora.

Y tú, ¿prefieres ordenar todos los días o dedicas un día a la semana para esto?

Compártelo:
WhatsApp chat